Ir al contenido principal

Nuestro antiguo alumno, Rafa Castaño, vuelve a ‘Pasapalabra’


En en esta segunda ocasión asegura que viene a darlo todo y a llevarse el bote.

Rafa es el pequeño de dos hermanos, hijos de un técnico aeronáutico ya jubilado y de una maestra de primaria que aún sigue en activo. Es licenciado en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación y Cultura. Actualmente trabaja en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla y colabora en un programa de cine de la radio local, Neo FM. También lleva un blog personal, “No prometo nada” con el que llegó a la portada de meneame.net y a ser enlazado por el ganador del Premio Planeta 2013, Lorenzo Silva. Con este blog dice intentar mejorar su escritura con cada nueva entrada.

Rafael Castaño se ha pasado de los 18 a los 25 años concursando y estudiando. De hecho, fue el concursante más joven en alcanzar los 100 programas de Saber y Ganar. Sus primeros pinitos fueron en Adivina Quién es Quién, un programa de Canal Sur presentado por Pilar Rubio en el que solo duró dos programas. Después hizo un descanso para estudiar Periodismo en Sevilla y, tras acabar los estudios, pudo cumplir su sueño: participar en Saber y Ganar, un programa que veía desde los 7 años.

Entre las aficiones de Rafa, la lectura ocupa el primer puesto “no entiendo un día sin leer, y no leo por obligación, sino por pasión”. Procura leer un libro a la semana lo que le ha proporcionado un gran conocimiento sobre literatura. Tal vez por eso ha tenido el éxito que ha tenido en los concursos culturales de la televisión.

Viene dispuesto a darlo todo esta vez, dice, y a llevarse el bote a casa e invertirlo en una librería propia, pues el mundo de los libros sin duda le fascina.

Suerte Rafa!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentada en protesta por el borrador de Selectividad

Nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han protestado hoy a última hora contra el borrador que introduce cambios en la prueba de Selectividad de este año. Denuncian la falta de organización académica de dicha prueba de acceso a la Universidad, que a estas alturas sigue sin conocerse en su integridad. Y también los cambios que se introducen en la asignatura de historia, que amplían notablemente el temario del examen; así como que se les haya retirado la posibilidad de presentarse, para subir nota, a algunas asignaturas de las que se habían matriculado específicamente para eso, como por ejemplo CTM. Por último rechazan el adelanto de estas pruebas que reduce en dos semanas sus posibilidades de repaso y consulta final.

Después de una asamblea celebrada ayer, han organizado la protesta de hoy.




Calendario de Septiembre

Final Graduación 2º Bachillerato 2017

Un año más se despide de nosotros otra querida promoción de alumnos. Esta ha sido una de las que más ha brillado en nuestras aulas y nos han dejado este precioso vídeo de recuerdo.
Os recordaremos con mucho cariño. Enhorabuena y ¡¡¡Suerte!!!

Fotos del acto de graduación.